ADRIAN FERNÁNDEZ QUARTET

Sábado 20 de Abril · 18:30h

ADRIAN&INIGO-QUARTET_L

Urjauzia es un proyecto musical que conjuga melodías de nuestro tiempo, canciones folklóricas ancestrales y composiciones nuevas, en un intento de hacer que el jazz y la improvisación se conviertan en un reflejo artístico de nuestra realidad.

El CD (ganador del premio BBK al mejor disco del año 2017) aúna estilos musicales muy diferentes en 10 piezas compuestas por el pianista Iñigo Ruiz de Gordejuela y el guitarrista Adrián Fernández a partes iguales. En la realización del disco han participado también el contrabajista James Dale y el batería Noam Israeli.

Adrián Fernández (Vitoria-Gasteiz 08-06-1995) guitarrista y compositor, comienza a tocar la guitarra de forma autodidacta muy joven interesado en el rock y el blues. Se familiariza rápidamente con el mundo de la improvisación y la musica en directo, acercandose asi de forma muy natural al jazz. Tras quedar finalista en el concurso nacional de Desnudos de Etiquetas comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Musica de Navarra. En 2018 finaliza los mismos obteniendo matricula de honor en la especialidad »interpretación guitarra jazz»además de recibir el premio de final de carrera. Asiste a numerosas masterclases de la mano de Chris Cheek, Aaron Goldberg, Reuben Rogers, Jeff Ballard, Nitai herkovits, Gilad Hekselman y recibe clases de los guitarristas Peter Bernstein y Ben Monder. Ha formado parte de la big band de Iñaki Askunze coincidiendo en ella tanto con Kurt Weiss y Marshall Gilkes como con artistas de la talla de Ron Van Stratum o Jorge Pardo.

Ha participado en multitud de grabaciones como sideman y en 2017 graba su primer disco »Urjauzia» en Sonora Estudios junto a Iñigo Ruiz de Gordejuela proyecto con el que reciben el premio BBK al mejor disco del año.

Adrián Fernández, guitarra
Iñigo Ruiz de Gordejuela, piano
Miguel Benito »Pete», batería
Arturo Valero, contrabajo

https://www.instagram.com/adrianferben/

https://www.facebook.com/Adrian-Fernandez-Music/