ALFREDO RODRIGUEZ & PEDRITO MARTINEZ

Martes 9 de Julio · 21:00h

Alfredo-Rodriguez-Pedrito-Martinez_L

Las historias de Alfredo Rodríguez y Pedrito Martínez son similares, ambos nacieron en La Habana, descubrieron su talento y pasión por la música para posteriormente mudarse a estados Unidos donde desarrollan su carrera con la base de su Cuba natal a la que incorporan un amplio rango de influencias.

Rodríguez nación en una familia musical, su padre era un popular cantante y presentador de TV, un niño prodigio, estudió piano clásico en el prestigioso conservatorio Amadeo Roldán y en el instituto superior de arte, mientras, por las noches, tocaba música popular con su padre. Mientras tocaba en el festival de Jazz de Montreux en el 2006 fue descubierto por el que sería su mentor y productor, el legendario Quincy Jones.

Martínez, sin embargo, aprendió en las calles de la Habana las raíces de la percusión y el estilo vocal de la tradición folclórica y religiosa Afro-Cubana. Llegó a Estados Unidos en 1998 y pronto ganó el 1er premio en la Thelonius Monk Competition y apareció en la película Calle 54 para posteriormente fundar Yerba Buena, grupo con e giró por todo el mundo. Lider de su propio cuarteto desde 2005, ha tocado con Wynton Marsalis, Sting, Bruce Springsteen, Paul Simon, Angelique Kidjo, Chucho Valdés…

Ambos coincidieron en la grabación del 2º álbum de Alfredo, Mak Avenue, y pronto se dan cuenta de que la mezcla de la formación clásica de Rodriguez con la más folclórica de Martínez convierte al dúo en algo muy especial por lo que empiezan a girar juntos en 2017.