Bailando en las calles – Homenaje a DAVID BOWIE

Lunes 7 de Enero · 20:30h

david-bowie_L

DAVID BOWIE, Londres 8 enero 1947 / 10 enero 2016

Músico y compositor, quien ejerció a su vez como actor, productor discofráfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas, es considerado un de los más grandes innovadores, en particular por sus trabajos de la década de los 70, y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

Nacido en Brixton en el sur de Londres, Bowie mostró gran interés por la música en su niñez, finalmente estudiando arte, música y diseño antes de embarcarse en su carrera profesional como músico en 1963. A pesar de haber lanzado un primer álbum, David Bowie, 1967 y varios sencillos antes, Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo, Space Oddity llegó al top 5 de la lista británica de sencillos.Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock con su extravagante y andrógino álter ego, Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo, Starman y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972. David Buckley, su biógrafo, describe el impacto de Bowie de esa época diciendo que «retó al núcleo de la música rock de la época» y «creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular». La relativamente corta vida de Ziggy probó ser solo una faceta de una carrera marcada por continuas reinvenciones.

Desde esos primeros años 70 hasta nuestros días, Bowie se muestra como una de las más relevantes referencias. Para conmemorar su 71 cumpleaños (8 enero 1947) y el segundo aniversario de su fallecimiento (10 enero 2016) . Una docena de artistas le rinden homenaje.