BILL FRISELL TRIO feat. THOMAS MORGAN & RUDY ROYSTON

Jueves 11 de Julio · 19:30h

bill-frisell_L

Es uno de los guitarristas más conocidos de jazz desde finales de los años 1980, que ha compuesto una obra ecléctica integrada por jazz, folk, música clásica, música country, noise y muchos más. Es conocido por usar una multitud de efectos ( delay , distorsión,  reverb , octavadores y pedales de volumen, por mencionar algunos) con el fin de crear sonidos únicos con su instrumento.

Licenciado en la  Berklee College of Music , La carrera de Frisell se consolidó cuando Pat Metheny, indisponible para una grabación, lo recomienda a Manfred Eicher del sello ECM.

Frisell graba desde entonces para el sello y participa en los álbumes Paths, Prints et Wayfarer, de Jan Garbarek. Este último es particularmente seducido por la imaginación y los verdaderos paisajes sonoros que despliega Frisell.

Desde entonces no para e grabar y girar tanto en solitario como con artistas como Elvis Costello, Michael White, Fred Hersch, Jack DeJohnette, John Zorn, Lee Townsend, Joe Lovano, Vinicius Cantuaria…

Su repertorio va del folk al free jazz, del rag al rock duro y de Wess Montgomery a Jimi Hendrix.

Entre 2003 y 2005 Frisell es el director musical de Century of Song, unas series de conciertos en el marco del German Ruhrtriennale arts festival (producido por Lee Townsend). Frisell invita a artistas como  Rickie Lee Jones, Elvis Costello, Suzanne Vega, Arto Lindsay, Loudon Wainwright III, Vic Chesnutt, Van Dyke Parks,  Buddy Miller, Ron Sexsmith y Chip Taylor a tocar sus canciones favoritas con nuevos arreglos.

En 2003 su álbum The Intercontinentals fue nominado a un Grammy award. Ganó en 2005 el Grammy Award para Best Contemporary Jazz Album por su álbum Unspeakable. En 2009 su álbum History, Mystery fue nominado a un Grammy award para Best Jazz Instrumental Album.

Bill Frisell, electric guitar

Thomas Morgan, acoustic bass

Rudy Royston, drums