DELTA MOON

Domingo 16 de Julio · 21:00h

DELTA MOON

“Tom Gray y su colega de armas Mark Johnson continúan demostrando por qué pueden ser el mejor dúo de guitarras de su estado » – . Chris Martin , The Examiner.

Con el lanzamiento de su séptimo álbum CABBAGE TOWN en 2017 , Delta Moon amplía el sonido que les ha llevado a vender miles de discos y permitido tocar  para miles de fans en todo el mundo en los últimos años . Con su directo, el duelo de guitarras slide de Delta Moon llevan al oyente profundamente al corazón sureño de los Estados Unidos , donde el blues del Mississippi  y los Apalaches confluyen,  La música como debe ser – . Cruda y honesta.  Lo llamamos American Roots blues.

La música de Delta Moon es una fuerte mezcla de personalidades y sonidos. Un encuentro casual en una tienda de música en Atlanta, Georgia  hizo que se conocieran, sus dos fundadores Tom Gray y Mark Johnson .Tom estaba intentando vender un Dobro  en  la parte trasera de su camioneta. Tom recuerda a la chica de Mark susurrando: » Larguémonos de aquí» Mark no compró la guitarra, pero los dos intercambiaron números de teléfono y pronto estaban tocando juntos con regularidad en bares y restaurantes de carretera de toda Atlanta . Mark  se le ocurrió el nombre de Delta Moon después de una peregrinación a la casa de Muddy Waters , cerca de Clarksdale , Mississippi.

Después de agregar una sección rítmica sólida , Delta Moon comenzó a tocar en  los clubes nocturnos y festivales de todo Dixieland , llenando estanterías con  todos los premios locales , incluyendo el “Blues Challenge International en Memphis en 2003”. Gracias al Premio IBC , Delta Moon amplió su recorrido para incluir al completo los EE.UU , Canadá y Europa. En 2007 el bajista Franher Joseph se unió a Delta Moon seguido más tarde por el baterista Marlon Patton , completando la alineación que permanece en la actualidad. Con una arraigada ética de trabajo la banda tiene giras y grabaciones constantes y tours internacionales por Alemania, Italia, Reino Unido, Benelux, Escandinavia, Canadá, EE.UU.

Los American Roots Music Association nombró a Tom Gray en 2008 Compositor de blues del año. Sus canciones han sido grabadas por Cyndi Lauper (incluyendo el hit » Money Changes Everything» ) , Manfred Mann, Carlene Carter , Bonnie Bramlett y muchos otros. Tom nació en Washington DC y creció en Virginia y Georgia, pero su casa siempre fue la granja de la familia en las montañas de Carolina del Norte. En la década de  los 80 lideró  un grupo de rock , The Brains , que grabó dos álbumes en Mercury Records . Aunque originalmente teclista, Tom cogió su primera guitarra lap steel a finales de los 80 y no ha logrado dejarla todavía.

Mark Johnson no creció en el sur sino en un camping de autocaravanas en Ravenna, Ohio. Su tío era dueño de una tienda de discos , y siempre había música en casa. Mark tocó la guitarra en bandas durante la escuela secundaria. A principios de 1990 se trasladó a Atlanta, donde formó una banda llamada The Rude Northerners . En ese momento abandonó la afinación estándar y se obsesionó con el slide.