FEEFIFOFUM QUARTET

Miércoles 22 de Junio · 21:00h

FEEFIFOFUM QUARTET

Feefifofum Quartet nace de las reuniones entre el contrabajista Carlos Ibáñez y el guitarrista Carlos Murillo en las que el objetivo era intercambiar impresiones musicales y tocar tanto standards como composiciones originales, conformando de esta manera poco a poco una visión musical unitaria, mezcla de las dos perspectivas, y desarrollando un estilo propio.

Cuando el proyecto empezó a coger forma, se unió a este proyecto el baterista valenciano Miquel Asensio y poco después el saxofonista catalán Jordi Ballarín, aportando estos últimos sus ideas, su estilo, y también sus canciones originales.

Feefifofum Quartet tiene al jazz y la improvisación como hilo conductor, con ritmos ternarios e influencias groovy en alguno de sus temas. La dinámica del cuarteto pasa por crear interacciones entre cada uno de los músicos en las melodías principales y por supuesto a la hora de la improvisación, sin olvidar a los oyentes menos cultivados en este tipo de estilos. Por eso, el discurso musical pretende ser elaborado y a la vez sencillo (que no simple) para el oído.