MYLES SANKO

Sábado 13 de Octubre · 23:00h

MYLES SANKO

El cantante y compositor británico Myles Sanko se ha consolidado en la escena del soul contemporáneo, siendo uno de los artistas más destacados de su género a nivel europeo. Inspirado por grandes figuras tales como Bill Withers, Otis Redding, Al Green y James Brown, a quienes cita como sus principales influencias musicales, Myles ha trabajado incansablemente desde sus inicios como vocalista en las bandas Bijoumiyo y Speedometer, hasta grabar su propio E.P. que dio paso a dos álbumes, los cuales ha girado por toda Europa desde 2014 en más de trescientos conciertos, compartiendo escenario con artistas de la talla Martha High y Gregory Porter.

Myles lanzó su primer EP Born in Black & White en 2013, que contiene 7 pistas de grooves profundos y un uptempo de soul funky que estableció las bases de su carrera en solitario. Su segundo álbum Forever Dreaming fue lanzado en 2014 en P-Vine Records (Japón) y Légère Recordings (Europa). El álbum fue financiado con éxito por los propios fans de Myles a través de la plataforma de PledgeMusic, demostrando un maravilloso espíritu interactivo con el público.

Hasta la fecha, el gran público ha podido disfrutar de su show en lugares y eventos tan emblemáticos y relevantes como son el Ronnie Scotts (Londres), Blue Note (Milano), Bizz’Art (París), Paradiso (Amsterdam), Gran Premio de F1 (Bahrain), Festival de Jazz de San Javier (Murcia, Festival de Soul & Jazz St Paul (Saint Paul), y muchos, muchos más.

En 2017 está presentando el nuevo álbum Just Being Me.