Estrela Leminski y Téo Ruiz

Domingo 28 de Julio · 20:30h

todo-lo-que-no-quiero-hablar_L

ESTRELA LEMINSKI Y TÉO RUIZ

12 canciones, 7 productores, 4 ciudades, 12 videoclips, 12 directores y directoras, 5 eventos y 1 show. Todo esto de tan solo un álbum. Números y palabras que expresan un posicionamiento: ‘Todo lo que no quiero hablar sobre amor’, nuevo disco de los compositores Estrela Leminsky y Téo Ruiz. El proyecto viene para enseñar que no se trata de una pareja de tan solo canciones monas, traen en las letras temas diversificados, que no tratan del amor cliché romántico.

Contrariando a la lógica de la industria musical, los compositores decidieron presentar todos los videoclips, en exhibiciones mensuales desde abril a agosto de este año y, pasado eso, presentar las canciones. Son 12 canciones grabadas en 4 ciudades distintas brasileñas (Curitiba, São Paulo, Belo Horizonte y Porto Alegre), envolviendo 7 productores musicales: Guilherme Kastrup (productor y director artístico del disco ‘La mujer del fin del mundo’, de Elza Soares), Dante Ozzetti (compositor y productor muy reconocido nacionalmente), Rodrigo Lemos (ex Banda Mais Bonita da Cidade), Marcelo Fruet (productor de los discos de las bandas Apanhador Só y Dingo Bells), Fred Teixeira, John Ulhoa (Pato Fu) y Pupillo (Naçāo Zumbi). Los videoclips cuentan con 12 directoras y directores de Curitiba: Marina Vello, Luciano Coelho, Gustavo Guimarães, Juliana Sanson, Bernardo Rocha, Carol Winter, Marta Souza, João Marcelo Gomes, Carlon Hardt, Lucas Fernandes, Henrique Ribeiro y Paulo Biscaia.

El rock-poético presentado por ellos, de énfasis en la canción, ganó visiones distintas, pero sin perder la unidad y la cohesión dentro de esa diversidad de nombres. El sonido es un pop ruidoso, urbano, contemporáneo, así que el titulo no podría ser más puntual: en lo que pese Estrela y Téo son una pareja, no debéis esperar canciones románticas de amor.